Este domingo se inaugura la puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha con shows para toda la comunidad

Tras varios meses de obras, el histórico Pasaje Dardo Rocha volverá a abrir sus puertas este domingo 20 de julio con una jornada artística y cultural pensada para toda la comunidad
La Plata 18/07/2025 . Hora: 15:44
Este domingo se inaugura la puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha con shows para toda la comunidad

La Municipalidad de La Plata conmemora la inauguración del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha este domingo 20 de julio a partir de las 17:00 con un gran festival artístico tras la culminación de las obras de puesta en valor en el emblemático edificio de 7 y 50.

PROVINCIA NET

La reapertura será encabezada por el intendente Julio Alak y comenzará con un show musical que reunirá a destacados elencos locales. Entre los números confirmados se encuentran el Sindicato Argentino de Boleros, Tango Batik (con dirección de Iñaki Urlezaga), la Camerata Académica del Teatro Argentino, el Coro Juvenil de La Plata, la Compañía de Acrobacia Aérea La Plata y un despliegue de mapping sobre la fachada del edificio.

El regreso del Pasaje se da en vísperas del inicio de las vacaciones de invierno, momento elegido por la Municipalidad para garantizar una propuesta cultural amplia y accesible. Con entrada libre y gratuita, la actividad busca convocar tanto a las familias como a quienes frecuentan los circuitos culturales platenses.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El edificio fue sometido a una renovación integral desde fines de enero, luego de que un informe técnico detectara daños estructurales severos que obligaron a su clausura parcial. Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, se trabajó sobre veredas, accesos, baños, ascensores y sectores clausurados por riesgo eléctrico y de derrumbe.

STMLP

Uno de los cambios más visibles se encuentra sobre calle 49 y avenida 7, donde se restauraron ventanas originales y se eliminaron persianas metálicas que bloqueaban el ingreso de luz natural. Allí funcionarán nuevas salas culturales y museísticas.

También se construyeron un estudio de streaming, un estudio de radio con ventanales hacia la vía pública y un bar con cocina, todo en reemplazo de antiguos depósitos. En el subsuelo se renovó la instalación eléctrica y se colocaron nuevos tanques de agua para mejorar el servicio.

Con esta reapertura, el edificio no solo recupera su papel como faro cultural, sino que también tendrá un nuevo uso institucional. Desde el 20 de agosto y hasta el 20 de noviembre, el Pasaje será sede del operativo de escrutinio de las elecciones legislativas 2025, con espacios adaptados y conectividad reforzada para el recuento provincial y nacional.

Dejar un Comentario