Este sábado, a las 14:30, Gimnasia visitará a San Lorenzo por la segunda fecha del Clausura 2025, y el entrenador Alejandro Orfila ya tiene en mente el equipo para medirse con el "Ciclón". El DT lo fue evaluando a lo largo de la semana y terminó de definirlo en el ensayo final que tuvo lugar en Abasto, en donde el plantel aguardará concentrado por el duelo sabatino. En ese sentido, introducirá dos variantes tácticas, a la espera de recuperar a todos sus soldados.
Y de acuerdo a la información a la que accedió LAPLATA1.com, el "Chano" planea retocar la mitad de la cancha y el ataque para jugar ante el "Santo", haciendo hincapié en los aspectos deficitarios que vio en el debut, frente a Instituto, según analizó en conferencia de prensa. Dentro de ese escenario, los que saldrían serían Nicolás Garayalde e Ivo Mammini, para que ingresen Lucas Castro y Norberto Briasco, dos de los jugadores más experimentados que tiene el plantel.
El ingreso de Briasco ya se caía de maduro durante el transcurso de la semana, pues Orfila no había visto bien a Mammini y ya se había inclinado por la inclusión del ex Boca como referente de ataque, en un puesto que no es naturalmente el suyo. Así, ya sin la presencia de Rodrigo Castillo y con Jan Carlos Hurtado lesionado, el DT entiende que antes de darle titularidad al recién llegado Marcelo Torres, es preferible apostar el "Beto", uno de los jugadores "recuperados" por el uruguayo, al igual que Renzo Giampaoli.
En el caso de Castro, su aparición no sorprende tanto pues fue titular en buena parte de los amistosos de la pretemporada y luego Orfila sorprendió con la inclusión de Alan Sosa, a quien observó favorablemente durante los ensayos. El "Pata", en principio, se movería por el eje central junto al juvenil Facundo Di Biasi, aunque cabe recordar que durante el receso el DT también lo utilizó como por el centro, dentro del tridente de ataque.
Por otra parte, vale señalar que Orfila aún no puede contar con el extremo Alejandro Piedrahita ni el volante ofensivo Bautista Merlini, quienes están transitando el tramo final de sus recuperaciones y le apuntan a Independiente. El otro jugador que ya empezó a trabajar a la par del grupo pero aún tendrán varias semanas por delante de adaptación futbolística es el zaguero Enzo Martínez, quien dejó atrás la rotura de ligamentos cruzados. Tanto Hurtado como a Matías Melluso aún le quedan dos meses de recuperación.




