Verón habló de todo: Negó la salida de Domínguez, explicó el momento, se refirió a Rojo y aclaró el tema de las inversiones

El mandamás Pincharrata se vio en la necesidad de dar precisiones en medio de tanta incertidumbre y entregó una serie de definiciones
Estudiantes 18/07/2025 . Hora: 08:56
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Son días agitados y llenos de especulaciones en Estudiantes, y por ello, como suele ocurrir en estos casos, Juan Sebastián Verón optó por romper el silencio y dejar de lado los mensajes indirectos a través de las redes sociales. El presidente de Estudiantes escogió un canal de streaming para hablarle esta vez al hincha albirrojo e intentar aclarar varios temas de este convulsionado presente: la situación de Eduardo Domínguez, el modelo mixto de inversiones privadas y la reestructuración interna en este tercer ciclo al mando del club. 

En ese sentido, en primer lugar, antes de adentrarse en la situación del DT, acerca de la actualidad, en diálogo con el programa "El Primer Intento" analizó: "Yo también fui jugador y pasé por malos momentos. Son cosas que pueden pasar y tiene un montón de variables. El jugador debe transitar eso y tiene las herramientas para hacerlo. En el fútbol son cosas habituales. La solución es entrenar en el momento en el que hay que entrenar y hacerlo bien. El lunes cuando te levantás tenés que hacerlo bien y al día siguiente mejorarlo". Lo hizo además al diferenciar lo que es esta época respecto a la suya, cuando jugaba.

En cuanto al "Barba", por otra parte, expresó: "El que está en el fútbol sabe que es posible irse. Es un momento futbolístico complicado y el equipo no encuentra el camino. Es normal que se cuestione al jugador, al entrenador y la dirigencia. No hay que ponerse colorado ni asustarse por esta situación". Asimismo, reconoció que intercambió mensajes con él y que la última vez que habló fue "hace unas semanas". "Desde que llegó no tuve tanto ida y vuelta, hemos hablado y compartido tiempo, pero en el último tiempo no. Es normal que se lo cuestione por el momento".

De todos modos, dejó en claro que pese a los rumores la idea no es apartarlo. "De parte nuestra, desmiento una posible salida. El cuerpo técnico busca revertir el momento y se le tiene que dar esa chance. El momento del equipo no es el mejor. Si el plantel y el capitán avalan al cuerpo técnico, y él quiere seguir, es difícil decidir que se tiene que ir. Aunque si ésto sigue así en algún momento se tendrá que dar su salida”, aclaró. En esa línea, también se refirió a sus dichos post Aldosivi y afirmó que "que en el fútbol hay cosas raras todo el tiempo" y agregó: "A mi me aparece gente que no tengo ni idea de dónde viene y sin embargo no me pongo a analizar y lo resuelvo". 

De tal modo hizo alusión a la situación de Carina Magnabosco, quien reconoció que "hoy día es una aliada estratégica externa del club" y sobre ella precisó: "Estamos trabajando con ciertas empresas que ella trajo para incorporarlas al club". Acto seguido, resultó inevitable no hablar de Foster Gillett y en ese sentido reconoció que "sigue estando". "Nosotros en marzo íbamos a hacer la asamblea, después por motivos del inversor no se pudo mover el dinero. Ahí se fue dilatando todo. Tampoco íbamos a hacer locuras. Es la manera en la que buscamos trabajar y es como se va a manejar el fútbol en el futuro. Es a donde tiene que ir el club y Estudiantes está preparado", añadió.

Por último, en relación al mercado de pases, reveló que tuvo una conversación con Marcos Rojo y confesó: "con él comparto un grupo y con varios jugadores. A mí no me tiene que llamar para pedir perdón, yo no tengo el problema. Yo le dije 'sabes bien lo que hacés o lo que tenes que hacer'. Tenés que tratar de irte bien. Eso es lo que pienso yo por mi experiencia y otras cosas. Él hizo saber que quiere volver. Tienen que pasar un montón de cosas en el medio. Yo no di el visto bueno a nadie, solo aclaré una situación. Él tiene que tomar la decisión de volver. Primero él tiene que recomponer la relación con la gente. Después veremos". 

Para el final, sobre estas negociaciones, manifestó que "la búsqueda va por donde se sabe" y resaltó que "puede haber alguna salida más". "La economía que maneja el club, limita un poco lo que uno pretende como hincha sobre las incorporaciones. Que en la Asamblea el club tenga un superávit no quiere decir que todo eso se vaya a gastar en un mercado". Eso lo llevó, por último, a referirse a la figura de Agustín Alayes, quien según admitió entre otras cosas "volvió porque tiene una mirada a futuro más moderna". "Es una persona que tiene un perfil conciliador y es un contrapunto importante, sobre todo en el fútbol. Hicimos un recorrido importante y tiene una experiencia que va a ayudar en esa transición".