Un hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en Valencia, España, acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas. Fue detenido tras una investigación de la Policía de la Ciudad, que permitió identificar al prófugo a través del rastreo de redes sociales y una cuenta de Facebook vinculada a él, lo que derivó en una alerta roja de Interpol.
El acusado fue localizado en abril, durante un operativo policial en la calle Yecla al 1600 por una denuncia de agresión. Allí fue identificado por la policía española como el sujeto buscado por la Justicia argentina. Estaba prófugo desde 2019, cuando fue denunciado por haber abusado sexualmente de su expareja en una vivienda del barrio porteño de Flores, dejándola embarazada, y por haberla amenazado de muerte por mensajes de WhatsApp.
La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas en dos oportunidades”, y está en manos del fiscal José María Campagnoli y del Tribunal Oral en lo Criminal N°10, a cargo del juez Gabriel Vega Achával. El imputado fue extraditado al país por Interpol Argentina y quedó alojado en una alcaidía tras arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.




