Gimnasia vive un clima caliente por el aspecto futbolístico e institucional, y por consiguiente ya hace tiempo empezó a calentarse el ambiente en un año que será electoral. Y como aún restan varios meses por delante, a esta altura es incierto quiénes y cuántos serán los candidatos, para una contienda que promete ser caliente. Con el oficialismo debilitado, asoman diversas opciones y en ese marco una reconocida referente de la entidad contó su deseo.
"Siempre pensé en involucrarme en la política del club. Me gustaría ser presidenta, voy a trabajar para eso. Hay que capacitarse, eso es lo más importante. Pero quiero armar un proyecto sostenido en el tiempo", admitió en ese sentido Tatiana Vera, la histórica jugadora de las "Lobas", en una entrevista que realizó para Triperomaníacos. Se dio en el marco de su retorno exprés a la Argentina, ya que aprovechó el receso europeo para competir otra vez con Gimnasia y vestir la camiseta albiazul por un corto período.
Con ese gesto, la armadora dejó en claro una vez más el amor que tiene por el club y encima tuvo el placer de poder coronarse nuevamente con la camiseta que ama, siendo parte recientemente del plantel que se consagró en la Copa Metropolitana. "Tati" fue la abandera del título que consiguieron las "Lobas" al derrotar 3-1 a Boca, el pasado jueves. Y el "Tripero", mediante este logro, sumó su segundo trofeo oficial del año, luego de haber ganado la Liga Argentina Femenina en abril.
"Iban a ser dos partidos y finalmente fue todo el torneo. Empecé a jugar a los 12 en el club. Un título siempre es una emoción muy grande, porque además la temporada en Europa fue muy dura, de las más duras", confesó al respecto, en dicha entrevista, acerca de lo que significó esta experiencia fugaz pero reconfortante desde lo afectivo. Y Vera en este breve tiempo aprovechó para volcar toda su experiencia en el plantel y transmitirles muchas experiencias a las más jóvenes.
"Acá, el contexto de país no ayuda para el desarrollo del voley. En Argentina, hoy Gimnasia y Boca son los equipos top. A las más chicas les dije eso, que valoren lo que tienen, porque no es normal", contó sobre ese rol. Además, afirmó que "cuando te vas afuera, pasás a ser un NN" y que por ello siempre necesita volver dado que "cuando estás acá, no hay como la gente del Lobo". "Necesitaba esta dosis de estar en mi club, con los míos y en mi lugar, después de momentos difíciles", agregó.