A cinco días del incendio en un depósito ubicado en diagonal 77 y 48, en La Plata, los comercios reabren sus locales y la situación comienza a normalizase. En ese marco, las investigaciones continúan.
El hecho, producido en el centro platense, arrasó con un depósito de electrodomésticos donde había material inflamable, no solo se incendió por completo sino que se derrumbó parte de la estructura con posibilidad de que continúe. Por ese motivo es que el perímetro permanece vallado entre diagonal 77 y la calle 48, entre 2 y 3.
Ya este lunes el tránsito comenzó a fluir y los comercios ya volvieron a levantar sus persianas, y mientras los vecinos intentan reconstruir su día a día, la causa judicial que investiga lo ocurrido se vuelve cada vez más compleja.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta estuvo presente todos los días en el lugar del siniestro, mientras equipos técnicos trabajaban en los dos niveles del edificio que aún no pudieron ser inspeccionados por el peligro de derrumbe.
A pesar del avance en los peritajes, aún no hay una conclusión definitiva sobre el origen del fuego. Se manejan dos hipótesis: un accidente por negligencia o un incendio provocado.
El primer informe pericial ubicó el foco ígneo en una oficina de planta baja, desde donde se propagó rápidamente a toda la estructura, en línea con los testimonios de los primeros testigos.
Las consecuencias del hecho no solo afectaron al edificio en cuestión sino que también resultaron afectados una vivienda lindera, vehículos, instalaciones de Edelap y otros bienes que aún están siendo evaluados.




