Estudiantes atraviesa un momento deportivo complicado debido que hace doce partidos que no puede obtener una victoria a nivel local y en la previa al juego con Huracán el entrenador tuvo demasiadas complicaciones para planificar el compromiso. De hecho a la lesión de Gabriel Neves se sumó la de Ezequiel Piovi y está muy en duda la presencia de Eric Meza por un inconveniente físico.
En ese contexto la nómina de convocados arrojó varias novedades y la presencia de futbolistas con ADN Pincha ya que de los 26 jugadores concentrados trece fueron formados en el complejo deportivo de City Bell. De hecho por primera vez fue llamado Matías Magdaleno el lateral derecho titular de la reserva y una de las figuras del equipo de Schunke.
El defensor se destaca por la gran proyección que tiene para pasar al ataque que le permitieron convertir varios goles y entregar asistencias. Es categoría 2007 y su citación se debe a que Meza podría quedar marginado del partido de la segunda fecha del Torneo Clausura y de manera automática el juvenil podría ser la alternativa en el banco de Román Gómez.
El otro futbolista que recibió por primera vez el llamado de Eduardo Domínguez es el mediocampista central titular del plantel que comanda Schunke Galo Galarza. El volante posee buena distribución de pelota y quite en una clave del campo del juego. Sus primeros pasos en el futbol los tuvo en el club Asociación Iris que participa en la Liga Amateur Platense.
En ese sentido no bien se hizo oficial la citación para recibir a Huracán el futbolista expresó su alegría en las redes sociales y expresó: "Muy feliz, vamos pincha"
Cabe destacar que tanto Magdaleno (oriundo de la localidad bonaerense de Huanguelen) como Galarza formaron parte de la estructura titular de la reserva Pincha que arrancó el torneo con una derrota frente a Unión en Santa Fe. Ahora habrá que esperar las próximas horas para saber si superan el corte definitivo que hará el cuerpo técnico de primera división división teniendo en cuenta que habrá tres jugadores que quedarán excluidos esta tarde del banco de los relevos frente a Huracán,
Recordemos que también aguardan concentrados en City Bell el marcador central Valente Pierani, el mediocampista creativo Lucas Cornejo y el extremo Fabricio Pérez. En relación al mediocampista creativo y al extremo ambos nacieron en el 2005 y es una categoría que le aportó varios jugadores a la plantilla profesional de Estudiantes si tenemos en cuenta que ya debutaron Emanuel Dall’Aglio (hoy jugando cedido en Uruguay), Nehuen Benedetti (prestado a la MLS), Matías Contrera (ya tuvo su estreno en primera) y que Mikel Amondarain todo hace indicar que estará en el banco este lunes en UNO.