Vecinos de disitintos barrios de La Plata denuenciaron una situación que ya esta fuera de control. Dutante la madrugada del lunes 21 de julio, suceden caravanas de motos, ruidos ensordecedores de caños de escapes y maniobras temerarias alterando el desacnso y la seguuridad de los residentes. Las quejas se multiplicaron en zonas del casco urbano, Tolosa y el Oeste platense.
Uno de los hechos más impactante ocurrió en 18 y 53, donde un vecino grabó una gran caravana de motocicletas pasando a gran velocidad, con ruidos parecidos a los de una explocisión que los ocaciona el caño de escape modificado. El hecto sucedio a las 00:55 de la madrugada del domingo, según detallaron los vecinos, este tipo de situaciones se repite con frecuencia y no hay respuestas oficiales.
En Tolosa se reportaron reclamos. “Hacen picadas a toda velocidad poniendo en riesgo sus propias vidas y la de los vecinos, alteran el orden público con ruidos que exceden lo permitido y hay una alarmante falta de control tanto de autoridades de seguridad local como de la Policía Bonaerense”, expresó un miembro de una asamblea vecinal del barrio.
Además desde la Asamblea Vecinal de Tolosa informaron que la situación "está desbordada" como consecuencia de caravanas de motos, ruidos y picadas que se producen por las madrugadas. "Es insoportable, no podemos dormir", mencionaron luego del paso de la caravana que circula desde la Avenida 520 entre 1 y 13, siguiendo su curso por la Avenida 120.
Por otro lado en la zona Oeste de la ciudad, los vecinos alertaron sobre motos que circulaban a alta velocidad sobre Avenida 520, realizando peligrosas maniobras en plena vía pública.
Los vecinos coinciden en la falta de presencia policial, ausencia de operativos viales que sean efectivos y falta de protección ciudadana frente a un hecho que sucede todas las noches platenses y va en aumento. Las Cravanas genralmente se organizan mediante las redes sociales y andan por la calle sin control poniéndose en riesgo tanto a ellos mismos como a otros conducores y peatones.