Rescate en Abasto: Policía libera a mujer y sus hijas de un calvario de violencia y encierro

El domingo pasado en Abasto detuvieron a un hombre que mantuvo cautiva a su ex pareja junto a sus dos hijas
Policiales 21/07/2025 . Hora: 16:10
Rescate en Abasto: Policía libera a mujer y sus hijas de un calvario de violencia y encierro

El domingo pasadas las cuatro de la tarde en la calle 522 entre 210 y 211, en Abasto se escuchaban los gritos de una mujer que gritaba un claro pedido de ayuda, por lo que lo que la zona se lleno de agentes policiales.

PROVINCIA NET

Al lugar acudió una unidad de la Fuerza Barrial de Aproximación, que enseguida se puso en contacto con una mujer de 33 años, que les indico el pasillo por el que debían acceder y al llegar al fondo, los agentes empezaron a escuchar las súplicas de una mujer y también el llanto de un bebé.

Tocaron de manera insistente la puerta de una casa, de la que salió un hombre de 31 años, diciendo: “Está todo bien”. Cuando los oficiales le pidieron que llamara a la mujer que estaba con él, ya que la habían escuchado y a partir de eso el clima se volvió más tenso.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El implicado tenía una clara intención de que la policia se retirara del lugar, pero como la decisión fue sostenida en el tiempo, la policia decidió entrar al lugar.

El lugar era una especie de monoambiente, con una cama de dos plazas al frente, un televisor y una repisa. En un rincón se encontraba una joven paralizada y dos menores a su lado. Al identificarla, dio sus datos personales, contó que tenía 27 años y que su expareja la había golpeado en el rostro y la tenía encerrada ella y a sus hijas de dos y cuatro años de edad.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

De inmediato, ante la clara evidencia, procedieron a la detención del acusado, en una causa por “privación ilegítima de la libertad y lesiones”, con intervención de la UFI Nº 16 de La Plata.

En principio, la víctima no presentaba heridas que motivaran su traslado a un centro asistencial, aunque debió ser contenida, ya que atravesaba un profundo estado de nerviosismo. Lo mismo que sus hijas.

En la causa tomó intervención la comisaría de Abasto, que desde las primeras horas de hoy, lo trasladarán a la sede fiscal, donde se deberá definir su situación procesal. La imputación es grave.

Dejar un Comentario