Un joven de 24 años fue detenido este domingo en la localidad de Berisso tras protagonizar una persecución policial que terminó con un violento choque y el hallazgo de cocaína entre sus pertenencias.
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando un grupo de motociclistas circulaba a gran velocidad por la zona de las calles 3 y 158, lo que alertó a personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), quien dio aviso a la Policía.
Al llegar al lugar, los oficiales intentaron detener a los motociclistas, pero uno de ellos emprendió una fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución que culminó en la intersección de las avenidas 4 (Río de Janeiro) y Montevideo. En ese punto, el motociclista colisionó violentamente contra un automóvil Renault Twingo.
El conductor de la moto fue asistido en el lugar por personal del SAME y trasladado al hospital local para recibir atención médica. Tras ser dado de alta, fue aprehendido y trasladado a la comisaría correspondiente.

Durante el procedimiento, los agentes encontraron entre las prendas del joven una bolsa con 2,8 gramos de cocaína, lo que derivó en la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción en turno. La fiscalía avaló el procedimiento y dispuso que se iniciaran actuaciones bajo las carátulas de “Resistencia a la autoridad, lesiones culposas e infracción a la Ley 23.737” (Ley de Estupefacientes).
Por otro lado, el conductor del Renault Twingo contra el que colisionó el motociclista resultó ileso, según informaron las autoridades locales.





