Un joven de La Plata terminó hospitalizado tras inhalar monóxido de carbono

El gas ingresó a su organismo cuando intentaba sofocar un incendio que se originaba en su domicilio y tuvo que ser atendido de emergencia
Policiales 21/07/2025 . Hora: 08:00

Las bajas temperaturas todavía no ceden y muchas personas continúan esforzándose por mantener sus casas calefaccionadas. Sin embargo es importante mantener siempre las precauciones para evitar intoxicarse con monóxido de carbono.

A los casos registrados hasta el momento en la ciudad de La Plata y los alrededores se suma el de un joven de 21 años que, accidentalmente, terminó por aspirar el gas tóxico y tuvo que ser atendido de emergencia en el Hospital Interzonal General de Agudos.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la noche del sábado y el joven terminó expuesto al monóxido de carbono mientras intentaba apagar un incendio que se originó dentro de la vivienda ubicada en la Avenida 44 y calle 8.

La víctima, identificada como Ariel Malla, tuvo que ser trasladada al centro médico de emergencia por el móvil a cargo de la Oficial Subayudante Nicole Ignomiriello y acompañada por una allegada. Allí, lo atendieron para tratar sus síntomas y evitar consecuencias graves.

Actualmente, el joven permanece en observación en la sala 27 del nosocomio y el caso quedó caratulado como "Inhalación de monóxido de carbono".

En este sentido, es importante recordar que el gas es aún más peligroso ya que es invisible e imperceptible, porque no tiene color ni aroma. Por este motivo, siempre se recomienda tener las precauciones necesarias para evitar la intoxicación.

Como se desprende de combustiones incompletas, puede emanar de hornallas, estufas y fogatas. Ante ello, siempre se debe verificar el correcto funcionamiento de los artefactos, calibrarlos periódicamente y ventilar los espacios que se calefaccionan para que no retengan el monóxido de carbono. Asimismo, si alguna persona se siente mareada, fatigada o con náuseas es importante salir a tomar aire o consultar con un cuerpo médico si los síntomas persisten.