El “Pincha” atraviesa horas convulsionadas en torno a la situación de Eduardo Domínguez, y a tal punto todo lo que ocurra en el mercado de pases está asociado en parte a lo que pueda ocurrir con el entrenador. De hecho, es sabido que el presidente Juan Sebastián Verón ha retomado la preponderancia en la toma de decisiones y encontró un socio en Agustín Alayes, quien ha regresado al club y debilitado a la vez la figura de Marcos Angeleri, quien trajo al “Barba”. Mientras avanzan las negociaciones, entonces, la tesorería albirroja en paralelo fue notificada de una operación que otorgará dividendos.
Es que en la jornada de hoy se confirmó que Mateo Retegui fue adquirido por la suma de 65 millones de euros por el Al Qadsiah de Arabia Saudita, y por consiguiente, eso le implicará al club recibir al menos 370 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad. Vale recordar que el delantero surgido de Boca llegó al “León” en enero de 2019, con 19 años, y de tal modo, el “Pincha” estuvo entre las instituciones que contribuyeron a su formación, ya que dicho beneficio incluye a las entidades que utilizaron al futbolista hasta los 23 años inclusive.
Retegui tendrá así su primera experiencia en el fútbol asiático, luego del gran ciclo que tuvo en Europa, tras su explosión en Tigre. Dejará el “Viejo Continente” habiendo sido el último 'capocannoniere' de la primera división italiana con Atalanta, producto 25 goles en 36 juegos. Es decir, si bien claramente retrocederá en cuanto al nivel competitivo, está claro que priorizó esta gran oferta irresistible desde lo económico y apuntará a hacer una gran diferencia en su carrera.
El hijo del "Chapa" empezó a mostrar sus condiciones en el "Pincha", frente a la falta de posibilidades en Boca, y durante su ciclo en el "León" registró 29 partidos con 5 goles. Claramente su momento más destacado fue cuando le convirtió a Gimnasia en el Bosque, y con su tanto, el equipo de Gabriel Milito derrotó 2-1 al conjunto de Diego Armando Maradona. Luego debió regresar al "Xeneize" pues la dirigencia albirroja no estaba dispuesta a hacer uso de la elevada opción de compra.
Boca igualmente volvió a cederlo a Talleres primero y Tigre después, y sin dudas fue en el "Matador" de Victoria en donde empezó a explotar, antes de pegar el salto al "Viejo Continente". En el elenco de San Fernando tuvo números impactantes, ya que marcó 35 goles en un total de 70 partidos y entonces el conjunto de la Ribera terminó sacando beneficios y lo transfirió al fútbol europeo. Primero se marchó al Genoa por la suma de 15 millones de euros y allí completó 31 encuentros con 9 tantos. Atalanta lo adquirió a mediados de 2024 a cambio de 22 millones.