Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia hace dos años por haber participado de una violenta entradera en La Plata fue rastreado y aprehendido en las últimas horas. También tenía responsabilidad por un tiroteo en el que terminaron por herir a un hombre de la localidad de Melchor Romero.
Es que el sujeto, de 31 años, había violado junto a otros dos delincuentes la casa de dos personas domiciliadas en la calle 158 entre 517 y 518. Fue durante las horas de la noche, mientras dormían, que los sorprendieron los golpes contra la puerta del grupo que intentaba forzar la entrada para llevarse objetos de valor y dinero.
Víctimas del miedo y la desesperación, los moradores se esforzaron para que los delincuentes no logren su cometido, poniendo resistencia desde el interior de la casa para que no consigan abrirla. Sin embargo, el hecho escaló a consecuencias mayores.
Los ladrones reaccionaron a los tiros y una de las balas fue a impactar contra la pierna de un hombre que residía allí.
Tras el impacto, también lograron entrar a la casa, revisarla y huir tras llevarse una billetera, un equipo de música y las llaves del lugar.
El caso quedó en manos de la DDI La Plata, que inició un operativo en el que reunio pruebas audiovisuales e indagó a los testimonios para identificar a los involucrados. En este marco, el Ministerio Público Fiscal solicitó la orden de captura del hombre que finalmente fue aprehendido en calle 141 entre 521 y 522.
Los agentes confirmaron su identidad y lo entregaron a la Justicia, que lo investigará por los cargos de "robo triplemente calificado, por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa".