

Estudiantes ganó y es noticia, porque después de 12 partidos volvió a festejar en el plano local, algo que no conseguía desde el 1 de marzo de este año, cuando derrotó a River en el Monumental. Entre medio, pasaron 16 partidos y solamente 4 victorias, que fueron por Copa Libertadores. Este contexto, explica entonces porque el entrenador Eduardo Domínguez estaba cuestionado, quien sacó pecho luego del desahogo que significó este triunfo ante Huracán y nuevamente apuntó contra el periodismo.
“Me esperaba otra pregunta de entrada porque supuestamente hoy me iba yo. Mediáticamente daban por hecho mi renuncia, o que me quieren echar en el club”, desafió en su primera respuesta, visiblemente enojado con el periodismo e incluso con indirectas hacia la dirigencia por la situación en que quedó. En ese marco, se preocupó por hablarle al hincha y señaló: “estoy donde quiero estar. Me gusta estar acá, elijo estar acá. Hasta el día que venga la secretaría técnica, Agustin, Marcos o Sebastian y me digan ‘hasta acá’”.
“Cuando se quiere instalar algo, yo ya sé que no lo crea la prensa y se lo tiene que decir alguien. Le doy más importancia a lo que yo puedo hacer. Siento el cariño de la gente y estoy agradecido, Estudiantes de La Plata me da mi lugar y me respeta, y le agradezco a los jugadores también”, dijo, para ponerle fin al ida y vuelta con el periodismo y enfocarse en los aspectos que cree que pueden potenciarse de ahora en más, con el envión positivo.
“Yo mal al club no le quiero hacer. Queremos volver a estar en una final, porque el hincha se acostumbró a jugar finales”, aclaró en torno a su momento y la visión que tiene de este momento de inestabilidad. De todos modos, admitió que entiende que esto ocurra “cuando no se dan algunos resultados” y agregó: “lo más probable es que me siga equivocando en busca de contextos para tener un mejor equipo".
Por otra parte, consideró que "el resultado ayuda" y destacó que "la gente se expresó porque las emociones estuvieron a flor de piel”. En ese sentido, asimismo explicó que le gustó la reacción del equipo pero que “antes de reaccionar, hay que accionar”. Para cerrar expresó que se encuentra "bien y tranquilado" y remarcó: "estoy motivado. Me gusta el desafío de jugar octavos de final de Libertadores y buscar otra final en el torneo local”.