A más de una semana que, Alejandra "Locomotora" Oliveras, haya sufrido una descompensación debido a un ACV is quemico continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Su hermano, Jesús Oliveras, explicó con mucha valentía el cuadro de salud de la boxeadora.
Jesús explicó con mucho dolor que, “es muy difícil, en el último parte médico hay daño irreversible, los soportes vitales que necesita mínimos de vida”. Y así dijo en palabras la gravedad absoluta, “significa que no puede estar sin respirador, su vida depende de un respirador”.
? EXTREMA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LA LOCOMOTORA OLIVERAS. HABLA SU HERMANO, JESÚS
— América TV (@AmericaTV) July 22, 2025
? "Hay un daño irreversible en el cerebro"
? "Alejandra no puede estar sin respirador"
? "El cuadro es muy crítico"
Cc #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/gLUMRuoyeH
Con respecto a las probabilidades, el hermano dijo con total sinceridad que, "nunca un médico te va a decir que no hay esperanza, el parte médico es muy triste”. Y explicó como se encuentras los hijos: “están muy mal, están pasando por todos los estados, negación, enojo, tristeza, desorientación, ellos eran una sola unidad, eran muy unidos”.
El hermano de la "locomotora" comentó cuales son los siguientes pasos a seguir, "va a depender de estos días, que son muy decisivos para ver cómo va a seguir, el médico dice que al dañarse en tronco encefálico es un daño terrible, ese edema hizo presión en el tronco. No se pudo evitar la inflamación y dañó esa parte tan vital, además del daño enorme que tenía".
Todas las energías de sus familiares, amigos y fanáticos están puestas en ella, debido que mucha gente la apoya tanto por su carrera deportiva y los logros que supo cosechar, como por su figura pública y el símbolo de fortaleza que significa para muchas mujeres.




