Ozzy Osbourne legendario cantante y fundador de Black Sabbath, falleció el 22 de julio a los 76 años edad, según confirmo la familia.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba rodeado de su familia y del cariño de sus seres queridos. Pedimos respeto por nuestra privacidad en este momento”, señala el mensaje.
Esta noticia tuvo un gran impacto, debido a que semanas antes junto a los miembros originales de la banda, Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward, habían realizado un emotivo show en Villa Park, Birmingham, la ciudad que lo vio nacer
El show fue promocionado como “el mayor espectáculo de heavy metal de la historia” y estuvo lleno de momentos emotivos, como la propuesta de matrimonio de Sid Wilson a su hija Kelly, presenciada por el propio cantante. Además ante una multitud muy eufórica, el grupo interpretó cinco clásicos del género que marcaron una época.
Conocido como el “Príncipe de las Tinieblas” por su estilo extravagante, había anunciado en ese concierto su despedida definitiva de los escenarios, ya que en 2020 contó públicamente que padecía Parkinson, enfermedad que marcó sus últimos años y se fue agravando con el tiempo.



