Durante el mercado que está por finalizar fue uno de los principales apuntados para salir del Pincha y de hecho recibió varios ofrecimientos para continuar su carrera fuera de Argentina. Peñarol de Montevideo, Independente de Medellín y una chance concreta desde Arabia fueron las posibilidades que tuvo Edwuin Cetré para cambiar el rumbo de su carrera deportiva.
Sin embargo las ofertas no prosperaron y el colombiano en el momento menos inesperado tuvo actuación que le aportó alivio al cuerpo técnico albirrojo: ingresó en el complemento ante Huracán por Ramiro Funes Mori y fue la figura del compromiso que se desarrolló en UNO debido a que marcó un golazo y le dio una asistencia a Alexis Castro para marcar el segundo tanto pincharrata para ganar el encuentro.
Recordemos que Cetré llegó a Estudiantes a principios del 2024 y tras un gran primer semestre que le permitió ser clave para obtener la Copa de la Liga su rendimiento disminuyó, perdió la titularidad y tuvo actitudes deportivas que molestaron como la expulsión por Copa Argentina frente a Aldosivi o la roja que recibió en la Supercopa Internacional con Vélez.
Sin embargo Domínguez siguió confiando en sus condiciones y al momento de justificar la presencia del colombiano en el equipo sentenció que es por "la personalidad que tiene y más allá de las situaciones que quizás dejó de generar sigue siendo influyente en el ataque pero precisamos más de él y lo sabe". El entrenador albirrojo admitió que aún "está de cierta forma en el debe y que si no lo puede generar con la individualidad y la jerarquía que tiene lo debe generar en otro contexto".
Luego ante los medios de prensa lo llenó de elogios y aseguró: "hizo un golazo de otro partido, fue verdaderamente maravilloso lo que hizo. Tenemos jugadores de jerarquía que te pueden destrabar un partido en cualquier momento entonces creo que si él sería más constante... creo que de a poco está volviendo a querer ser el que llegó y va a jugar."
Además resaltó que "un jugador de la jerarquía de él no tiene que ser tan intermitente, necesitamos de esa constancia. En el día a día lo vemos mejor". Después de esa actuación decisiva frente a Huracán sumado a la confianza que tiene en el cuerpo técnico la dirigencia que encabeza Sebastián Verón evalúa por estas horas cambiar la postura iniciar, que era negociarlo, y entienden que puede volver a aparecer el Cetré del primer semestre del 2024 y por el cual pagaron cerca de 2.500.000 dólares por la mitad de su ficha.





