A pocas horas del cierre de listas para las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó definiciones clave en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N.
Allí aseguró que el espacio que representa logró consolidar la unidad para “frenar a Javier Milei” y “proteger al pueblo bonaerense”.
“Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero estábamos juntando fuerzas”, señaló el dirigente, a la par que destacó que a diferencia de otros espacios, como el radicalismo, el PRO o la propia Libertad Avanza, en el peronismo se logró una unión: “se ha hecho un esfuerzo muy grande y es lo que la gente nos pedía”, afirmó.
Es preciso mencionar que, el gobernador fue categórico al hablar de la gravedad del contexto actual: “estamos en una situación de excepcionalidad y frontera, con amenaza de intervención provincial, y ante esta situación hay que poner el cuerpo”.
En este marco, Kicillof defendió la presencia de intendentes, ministros y hasta de la vicegobernadora Verónica Magario encabezando las listas de diferentes secciones electorales, en lo que se considera una jugada fuerte del oficialismo bonaerense.
Sumar fuerzas para frenar a Milei y para proteger al pueblo bonaerense.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 22, 2025
Hay otro camino: el 7 de septiembre todos a votar.#FuerzaPatria pic.twitter.com/r8sTRu0tHx
“El cierre de listas no fue una disputa, fue una puesta en común de posiciones que terminó en unidad. Hoy hay una boleta, Fuerza Patria, que es la única que se opone claramente a la política de Milei”, subrayó.
Al referirse a los motivos que posibilitaron la unidad, Kicillof mencionó la condena a Cristina Fernández de Kirchner como un “catalizador” y también la “necesidad de la época”, frente a un gobierno nacional que, según expresó, “promete más motosierra y ajuste”.
“Estamos viviendo un terrorismo de Estado más blando, con situaciones graves que afectan a la democracia y a la economía. Ante esa gravedad, decidimos dejar atrás las internas y enfocarnos en una campaña fuerte y determinante”, cerró.



