Debido al contexto de crisis del consumo y la aceleración de los costos operativos que rige en Argentina, muchas empresas, como en este caso la dueña de Siempre Libre y Carefree, que frenará por completo su planta en el partido de Pilar y traerá sus productos directamente desde Brasil.
En esas instalaciones la compañía también fabrica la línea Johnson’s Baby. La medida en cuestión impactará de lleno en la continuidad de más de 30 empleos y se prevé que las instalaciones dejen de funcionar el 1° de noviembre de este año.
La decisión se toma dentro de los movimientos que vienen realizando otras compañías internacionales en la Argentina, ya que a partir del difícil momento económico que atraviesa el país, muchas empresas comenzaron a aplicar planes de achique o en algunos casos, retirarse del mercado comercial local.
Un caso muy notorio que sucedió en las últimas semanas corresponde a Carrefour, que busca sostener sus negocios en aquellos mercados que considera estratégicos y en los que no necesita destinar millonarios fondos para sostener sus operaciones. De ahí sale la decisión de la compañía de vender sus operaciones en el mercado argentino.




