El estremecedor hallazgo de un nene de dos años sin vida en la localidad de Abasto empieza a tener las primeras certezas en el marco de la investigación de las causas de su muerte. La principal hipótesis fue confirmada en las últimas horas con los resultados de la autopsia.
El niño, que presentaba múltiples marcas de mordidas a lo largo de su cuerpo, fue víctima de una brutal embestida de perros de un vecino de su abuela en una plantación cercana al campo de su familia, donde se quien se estaba quedando el fin de semana. Los animales lo atacaron cuando él se alejó unos metros mientras jugaba con sus hermanos en una zona rural.
Al advertir la ausencia del chico, su familia alertó a la Policía, que desplegó el operativo de búsqueda y dio con su cadáver a 500 metros del domicilio de su abuela.
Ahora se conoció que los resultados de la autopsia confirmaron que murió por un traumatismo encefalo craneano y shock hipovolémico causado por el ataque. Su cuerpo presentó hematomas, equimosis y cortes, además de la amputación parcial de ambos pabellones auriculares; estas heridas provocaron que su organismo colapsara y perdiera los signos vitales para el momento en que lo hallaron.
Se presume que la responsabilidad por el hecho recaería en su vecino, dueño de varios perros de razas peligrosas puros o mestizos, entre ellos, pitbulls.
Esto disipa algunas dudas que se presentaron en el instante que descubrieron al niño, ya que los efectivos policiales no lograron confirmar si alguna de las heridas que tenía el cuerpo era la causa de su deceso. Además, estaba desprovisto de ropa, lo que despertaba sospechas de otras hipótesis, aunque también podía corresponder al haber sido arrastrado por los animales hasta el lugar donde lo encontraron.
Cabe retomar que los vecinos que eran responsables de los perros fueron imputados horas después del hallazgo. Algunos de los animales fueron aprehendidos para tomar muestras de mandíbula y ADN para determinar su participación en el ataque, mientras que sus dueños podrían quedar implicados en la causa por homicidio culposo.