

Gimnasia se volverá a presentar este domingo por la tarde en el estadio del bosque en el marco de la continuidad de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional y más allá que por delante restan tres ensayos todo hace indicar que Alejandro Orfila, si lo desea, podrá repetir la formación que inició el juego con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com habrá variantes, obligadas, en el banco de relevos ya que en las últimas horas un jugador se lastimó y quedó descartado para ser de la partida ante Independiente.
Se trata de Ivo Mammini que en la práctica de fútbol del martes tuvo un choque con un compañero justo en la rodilla izquierda (la que sufrió la rotura de ligamento cruzado) y de inmediato acumuló liquida en la zona. En principio los estudios preliminares no arrojaron lesión pero por preocupación el cuerpo médico sugirió que el atacante sea preservado y le apunte al partido de la cuarta jornada del certamen con Godoy Cruz de Mendoza.
Recordemos que Mammini arrancó de titular con Instituto y promediando el complemento fue reemplazado por Marcelo Torres y luego el cuerpo técnico optó por marginarlo del XI inicial y en su lugar ingresó el pasado sábado Norberto Briasco.
Cabe destacar que la baja del jugador que debutó en primera en el ciclo de Diego Maradona provocará que el juvenil Jorge De Asis, convocado en el inicio del torneo, cuente con muchas posibilidades de estar en el banco de los relevos ya que es en una posición del campo que sufrió una profunda transformación con la venta de Rodrigo Castillo y la lesión de Hurtado. Además Marcelo Torres aún continúa buscando su mejor puesta a punto en cuanto a lo físico y futbolístico y crecen las chances para que el centrodelantero juvenil vuelva a tener una nueva oportunidad en el ciclo de Alejandro Orfila.