Este miércoles, familiares y amigos de Franco Giampieri, Jeremías “Pupa” Martínez y Esteban Acosta, los músicos embestidos por una camioneta en la intersección de Avenida 520 y calle 161, se manifestaron en pedido de justicia.
Los allegados se concentraron en la Avenida 520, en la localidad de Melchor Romero, en donde expresaron: "No vamos a descansar hasta que haya justicia. No puede ser que este dolor siga impune”.
"Los tiempos de la investigación de un caso tan brutal como este, a veces no son los tiempos de las familias", agregaron y reconocieron: "Tenemos que dejarlos trabajar sin entorpecer la causa para que todo lleve a la captura de los culpables".
En ese marco, afirmaron: “Esto no fue un accidente. Fue un crimen. Y no vamos a permitir que quede impune”. Allí mismo, montaron una guitarra hecha de hormigón en alusión a los jóvenes músicos con un micrófono.

El impresionante accidente de tránsito tuvo lugar en la noche del lunes 19, en el cual Giampieri y Martínez, perdieron la vida, mientras que Esteban logró sobrevivir, pero enfrenta una compleja recuperación con secuelas físicas y psicológicas.
Cabe recordar que los ocupantes de la Ford Ranger que protagonizaron el siniestro se dieron a la fuga de forma inmediata, sin dejar rastros ni tampoco asistir a los heridos, por eso, son buscados.
En esa línea, la movilización tuvo lugar luego de que la Justicia emitiera una orden de captura nacional e internacional contra el principal sospechoso del crimen, Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, quien continúa prófugo. La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa Duarte.




