La quema de cubiertas de vehículos y bolsas de basura en el barrio San Carlos generó preocupación entre los vecinos que, en las horas del anochecer, empezaron a notar una gran columna de humo que rápidamente se propagó desde su origen en 526 entre 133 y 134 hasta las calles aledañas de la zona.
La pila de neumáticos empezó a arder alrededor de las 18:30 horas y el aire se tornó pesado e irrespirable, según contaron quienes circulaban por la zona a un diario local. La humareda obligó a la gente a permanecer dentro de sus casas con las ventanas cerradas para evitar que el olor los afecte.
El episodio despertó la alarma de los vecinos. Muchos desconocían el material que se había prendido fuego y otros temieron por la propagación de las llamas. Incluso, llegaron a solicitar la intervención de los bomberos para sofocar el fuego.
Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y no hubo personas ni animales heridos. Sin embargo, implicó un momento de susto en los alrededores por el desenlace de la situación y el impacto ambiental que dejaría.
En tanto, todavía se desconoce cómo habría iniciado la quema, aunque indicaron que las cubiertas suelen acumularse tras ser descartadas por gomerías cercanas.

La situación no es la primera de este tipo que ocurre en el barrio platense. Varios vecinos indicaron que en el pasado ocurrieron hechos similares, ya sea por la quema de neumáticos como de autos abandonados.
Quienes residen en la zona se quejaron por la contaminación que provocan los incendios, que desprenden grandes columnas de humo que dificultan la visibilidad de conductores y peatones y afectan la pureza del aire. Asimismo, la acumulación de basura en las zonas periféricas es un problema frecuente que vuelve más propensa la zona a sufrir este tipo de incidentes.




