Más allá que el certamen lleva transcurridas cinco fechas y el mercado de pases, en la tercera categoría del fútbol argentino, caducó el equipo de Pablo Miranda que marcha segundo a dos puntos del único líder Midland tiene la posibilidad de seguir incorporando ya que el mediocampista Elías Brizuela sufrió una lesión en el hombro y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
En ese contexto según pudo saber LAPLATA1.com hay muchas chances que ese cupo sea utilizado para sumar a un futbolista de jerarquía para la divisional. Se trata de Franco Mussis que actualmente se encuentra libre tras su paso último paso en diciembre de 2024 por Ferro. De hecho en el primer semestre el ex San Lorenzo y Atlético Tucumán no pudo sellar su arribo a ninguna institución y optó por seguir trabajando de manera individual a la espera de ofertas.
Sin embargo de acuerdo a la información a la que accedió este medio desde hace aproximadamente dos meses tomó la decisión, previo permiso solicitado por la dirigencia y el entrenador, de sumarse a entrenar al plantel de Villa San Carlos para no perder ritmo físico y futbolístico.
En ese sentido varios jugadores del "Celeste", con pasado en Gimnasia, como Juan Ignacio Silva, Nicolás Benavídez y Emanuel Zagert intentan por estas horas convencer a Mussis para que desembarque de manera definitiva en el equipo que está desarrollando una gran temporada y que ocupa el tercer puesto de la tabla general. De hecho en Berisso entienden que su contratación, al menos hasta diciembre, le dará un salto de calidad a la plantilla de Pablo Miranda.
Recordemos que el mediocampista de 33 años se ofreció hace un tiempo atrás a volver gratis a Gimnasia pero la dirigencia que encabeza Mariano Cowen optó por otras alternativas y selló las incorporaciones de Nicolás Garayalde, Junior Moreno y Augusto Max. En las últimas semanas se viralizaron unas imágenes de Mussis jugando un campeonato de fútbol amateur en la zona de la Ruta 36 junto al ex jugador tripero Brahian Alemán que de momento se encuentra libre.
Fuentes consultadas por LAPLATA1.com confirmaron que en las próximas horas se resolverá la situación de Mussis y Villa San Carlos pero hay mucho optimismo para que pueda quedarse de manera definitiva en Berisso y vuelva a jugar de manera oficial tras un semestre.





