Un violento hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en Tolosa, donde un grupo de delincuentes intentó ingresar por la fuerza a dos viviendas. Gracias a un operativo cerrojo, la Policía logró detener a nueve personas, entre ellas un menor, tras una persecución por las calles de La Plata.
El primer intento ocurrió en 517 bis entre 8 y 9, donde una joven de 21 años llamó al 911 al notar que varias personas con pasamontañas intentaban ingresar a su casa.
Los agresores violentaron puertas y ventanas y accedieron al patio trasero tras abrir un portón de rejas. La fuga se dio cuando una vecina comenzó a gritar, lo que hizo que escaparan en un BMW blanco, un Peugeot 208 azul y una motocicleta.
Poco después, se reportó un segundo episodio en Camino General Belgrano y 487, en City Bell. En ese lugar, una mujer y su hija menor de edad fueron sorprendidas por los mismos delincuentes, quienes las amenazaron de muerte mientras exigían dinero.
Los gritos de auxilio de las víctimas obligaron nuevamente a los sospechosos a huir en los mismos vehículos.
Minutos más tarde, el Comando de Patrullas logró interceptar a los implicados en Camino Centenario y 507, donde se concretó la detención de los nueve sospechosos. Se incautaron un BMW 320D, un Peugeot 208, una moto Mondial 110cc, siete pasamontañas, guantes, viseras, una pinza, un picaporte, una pistolera, un cargador de 9 milímetros con 12 proyectiles, tres morrales y siete teléfonos celulares.
Los detenidos, varios de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la UFI N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta. La causa fue caratulada como “robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa”, “amenazas calificadas”, “resistencia a la autoridad” y “averiguación de ilícito”. Según trascendió, la Justicia evalúa liberarlos porque los robos no llegaron a concretarse.