Mató a un repartidor de app, asaltó un local de lencería y la capturaron en Villa Elvira

Una mujer de 34 años fue aprehendida luego de sumar varios delitos a su historial. Desde su último ilícito, permanecía prófuga de la Justicia
Policiales 24/07/2025 . Hora: 07:32

Una mujer de 34 años fue capturada en las últimas horas en la localidad de Villa Elvira por varios cargos que tenía en su contra. Había matado a un conductor de delivery de 19 años y, tiempo después, asaltado un comercio en el centro de La Plata, violando la prisión domiciliaria que le habían dictado.

La hallaron en 616 entre 6 y 6 bis, zona que frecuentaba, donde los efectivos policiales desplegaron un operativo encubierto que incluyó recorridas discretas y vigilancia en el barrio. Cuando dieron con ella, confirmaron su identidad y la detuvieron para entregarla al Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Plata.

Se trató de una delincuente que sumaba cada vez más cargos desde una grave imputación que recibió por imprudencia la volante. En un episodio que data del 2021, terminó por quitarle la vida a un joven trabajador de una aplicación de delivery, pero fue beneficiada con la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria aunque pesara sobre ella el cargo por "homicidio culposo agravado".

A principios de año, volvió a cometer otro ilícito. El 9 de enero irrumpió en un local de lencería ubicado en calle 48 entre 7 y 8, en el casco urbano de la ciudad, y los testigos aseguraron que amenazó a los empleados con un cuchillo. Por este motivo, su historial penal sumó el cargo por "robo agravado".

De esta manera, la Justicia consideró que era momento de revocarle el beneficio de cumplir la condena en su casa, pero lejos de entregarse para ser trasladada a una cárcel, ella permaneció prófuga.

Con su detención en la jornada del miércoles, quedó bajo custodia judicial para que su situación sea evaluada por las autoridades y sea juzgada correspondientemente.