El Club de Deporte Infantil de Villa Elisa (DIVE) sufrió un robo que terminó con destrozos de varias puertas y rejas del predio. Los delincuentes aprovecharon la poca concurrencia y movimiento por las vacaciones de invierno y violaron la entrada para saquear el lugar.
"Nos duele este hecho que se reitera, porque es mucho el esfuerzo que se realiza para tener nuestra casa en condiciones y los perjudicados son los cientos d niños, niñas y adolescentes que asisten al club", manifestaron tras el episodio desde el Club DIVE.
Los ladrones entraron durante las horas de la madrugada en el segundo día de receso invernal y rompieron la reja de la entrada, forzaron cerraduras y revolvieron la cocina de la sede ubicada en 47 entre 9 y 10, saqueando las cajas registradoras del buffet.
De esta forma, se llevaron cuánto objeto de valor pudieron hallar y dejaron el predio en un estado de vulnerabilidad con algunas puertas destrozadas y rejas deformadas.
Tras el episodio de inseguridad, los encargados del club lamentaron el ataque y pidieron ayuda para recuperarse del daño económico. En las imágenes que compartieron por redes sociales, mostraron cómo quedó el club después del robo.
Hubo cajas de servilletas y papel higiénico, de galletitas y productos de limpieza desparramados en los alrededores del edificio. Incluso, los delincuentes dejaron una cafetera tirada en el pasto del patio.
El hecho causó indignación entre los vecinos y, principalmente, molestó por implicar un ataque al espacio donde cientos de jóvenes realizan actividades deportivas y de recreación. "Qué tristeza", lamentó un vecino respecto de lo ocurrido. "Hacer algo así contra un club infantil", sostuvo.