Alexis Rubén Intruvini y su medio hermano, Orlando Lestegas, están desaparecidos desde el sábado pasado en Brasil. Ambos se encontraban viajando por la región de Chapada Diamantina, en el estado de Bahía, y desde el viernes 18 de julio no se tiene noticias de ellos.
Alexis, de 32 años, vive desde hace seis años en Brasil, es mochilero y es conocido por su compromiso con el rescate de animales callejeros. Orlando, de 24 años, es estudiante de Odontología en la Universidad Nacional de La Plata y había viajado a Brasil aprovechando las vacaciones de invierno.
Los hermanos habían alquilado una casa en Bahía para recorrer juntos el famoso Valle do Paty, un destino turístico dentro del Parque Nacional Chapada Diamantina. También habían visitado previamente el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão.
Según Graciela, madre de ambos, habían acordado mantener contacto diario con su hijo mayor. “Nos mandaban mensajes todos los días. El último fue el viernes pasado. Desde entonces no sabemos nada más”, relató con angustia en diálogo con Central de Noticias Madariaga.
Aunque muchas de las excursiones que realizaban eran en zonas sin señal de celular, Graciela expresó que “ya pasaron demasiados días como para que no se comuniquen”.
Ante la falta de respuestas, la familia han realizado llamados al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y el consulado en Brasil. Sin embargo, les indicaron que el primer paso es realizar la denuncia formal en Madariaga, localidad de la que son oriundos, para que pueda intervenir la Cancillería.
El último contacto que tuvieron fue un video enviado el miércoles 17 desde el departamento que alquilaron por 14 días en Bahía. Desde el viernes 18, los mensajes enviados a sus teléfonos no son recibidos ni leídos, tampoco hay actividad en sus redes sociales.
“Son chicos muy presentes. Esto no es lo que habíamos acordado”, dijo Graciela entre lágrimas.
Este jueves, un amigo de los jóvenes se sumará a la travesía que planeaban y esperan que pueda aportar información desde el norte de Brasil.