Que Estudiantes no hará grandes erogaciones en este mercado de pases, a diferencia de la etapa anterior, a esta altura no es ninguna novedad. Eso no implica, de todos modos, que el "Pincha" necesariamente no vaya a cerrar más refuerzos en este semestre, ya que existe una salvedad para poder incorporar por encima de la fecha límite que cierra hoy, 24 de julio, por la noche.
Es que tal como establece la Liga Profesional, superado ese límite, es posible seguir incorporando en la medida en que los clubes vendan o presten a futbolistas de su propiedad al exterior, y en ese caso entonces el plazo se extenderá hasta el 31 de agosto. Por eso, básicamente, Estudiantes anunciará las cesiones de Bautista Kociubinski y de Alexis Manyoma recién a partir de mañana, aunque esos no serán los únicos jugadores que se marchen en esta ventana.
Y en ese sentido, según pudo saber LAPLATA1.com, el apuntado para ser cedido al exterior es uno de los juveniles que acaba de firmar primer contrato: Ciro Spaletta. El mediocampista ofensivo zurdo, categoría 2005 y oriundo de Avellaneda, logró cumplir su sueño tras destacarse en la Cuarta división y acceder posteriormente a la Reserva, en donde disputó tres partidos durante el primer semestre.
El juvenil de 20 años, que llegó en 2023 al club y anteriormente tuvo un paso por Gimnasia, tiene la posibilidad concreta de ser traspasado al fútbol de Suiza o Italia, y quien está trabajando sobre esta cuestión, es su representación. Es decir, más allá de representar una buena posibilidad económica tanto para el club como para el futbolista, a la vez, puede ser la llave para destrabar el arribo de otros futbolistas, y uno de ellos podría ser Marcos Rojo.
Vale recordar que junto a Spaletta también firmaron primer contrato Franco Basualdo (oriundo de Santa Fe y con apenas 18 años) que ocupando la posición de extremo derecho fue decisivo en el pasado Torneo Apertura de Reserva; el delantero Luca Arfaras, 19 años y de Chascomús, potente y versátil; y el también atacante brasileño (se crió en Necochea) y nacido en 2007, Benjamín Sagües Barreiro, que fue el único que debutó y lo hizo en julio de 2024, en un juego de Copa Argentina.




