El día de ayer 24 policías bonaerenses fueron desplazados del cuerpo debido a una denuncia que los acusaba de organizar acciones internas para favorecer políticamente al candidato a diputado de La Libertad Avanza Maximiliano Bondarenko.
En medio del revuelo mediático por la decisión de la Provincia y la respuesta de autoridades nacionales, como los cuestionamientos hechos por Patricia Bullrich, el periodista Gustavo Sylvestre presentó un informe sobre los documentos vinculados a la denuncia y reveló que los agentes tenían un grupo de WhatsApp para organizar las acciones de apoyo al libertario.
Se autodenominaban "Equipo Rocket" y hablaban sobre las directrices que les enviaban para confabular en favor a Bondarenko como policía retirado al que seguían respondiendo los efectivos.
"Buenos días a todos. Hoy Maximiliano está yendo al Ministerio de Seguridad de Nación a ver a Patricia Bullrich por el proyecto de seguridad para la provincia. Encarezco a todos que avancen con sus trabajos y consignas en función de los pedidos y requisitorias que se desprendan de la charla", había dicho un integrante del grupo.
"Hay que asignar un tema a Eduardo Borja para su desarrollo o en su defecto incorporarlo a un grupo formado, misma situación Ezequiel y Pedro. Gallito, compartiles el plan. Bienvenidos los nuevos, nos vemos a mi regreso... Por favor aprovechemos esta oportunidad", sostuvo.

Las conversaciones complican la situación de los agentes desplazados luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informara que "algunos oficiales destacados de la institución y que incluye al candidato utilizaban las oficinas y los elementos del Estado para brindarle apoyo y diseñar una serie de medidas urgentes que dispondrían de cierto nivel de intervención".
En este sentido, la decisión de hacerlos a un lado de sus funciones se justificó en el intento de llevar a cabo un "golpe interno" al comando institucional.



