Trenes Argentinos informó que, debido a las condiciones climáticas previstas para este fin de semana, se suspenden los trabajos de renovación de vías entre las estaciones Ringuelet y Tolosa.
Como resultado, el servicio de la línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata funcionará con recorrido completo durante el sábado 26 y domingo 27 de julio, llegando hasta la terminal platense.
Desde septiembre del 2024, se vienen realizando tareas de renovación ferroviaria entre City Bell y La Plata, como parte del Plan de Emergencia Ferroviaria impulsado por el Gobierno Nacional.
Para este fin de semana estaba previsto avanzar con una nueva etapa de obras, lo que implicaba limitar el recorrido del tren hasta la estación Villa Elisa, dejando fuera de servicio las paradas Ringuelet, Tolosa y La Plata.
Sin embargo, debido a las lluvias, las autoridades decidieron reprogramar los trabajos, permitiendo que el servicio mantenga su trayecto habitual
La renovación de vías forma parte de un proyecto nacional llevado adelante por la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, con el objetivo de mejorar la infraestructura y seguridad del servicio ferroviario.



