El edificio ubicado en diagonal 77 y 48, donde funcionaba de manera clandestina un depósito de electrodomésticos, será demolido de manera controlada para disipar cualquier peligro de derrumbe de la construcción, que quedó significativamente deteriorada por el incendio que sufrió días atrás.
En este sentido, confirmaron que los trabajos se pondrán en marcha el lunes 28 de julio desde las 10 de la mañana. Los equipos estarán ocupándose de derribar lo que quedó del edificio para evitar que la estructura colapse y provoque daños en las casas y negocios linderos.
Esta posibilidad había sido anticipada días atrás por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, que explicó que los restos del depósito habían quedado profundamente comprometidos tras arder por horas en la jornada del 16 de julio.
"Es un riesgo, porque toda la mampostería está floja", sostuvo el ministro cuando acudió al lugar mientras los equipos de emergencias intentaban controlar el foco ígneo.
La medida sólo necesitaba de la orden oficial para que inicien las tareas de demolición. Según indicaron, serán llevadas adelante por especialistas que derribarán la construcción en un operativo controlado.
En tanto, continúa la investigación sobre el origen del fuego. Un informe preliminar reciente indició que los encargados de determinar las causas se inclinan por una hipótesis que pone en el foco de los peritajes una oficina en la planta baja del edificio, donde podría haberse producido un cortocircuito.
Por otro lado, la zona permanece vallada para que, en el desarrollo de la próxima semana, la Municipalidad de La Plata le de la luz verde a alguna empresa para demoler lo que quedó del lugar.