El pasado martes alcanzó el objetivo que persiguen la mayoría de los futbolistas ya que junto a otros tres compañeros de reserva se convirtió en profesional y selló su primera relación laboral y legal hasta diciembre de 2027. Sin embargo para debutar en la primera división del Pincha Ciro Spaletta deberá esperar al menos varios meses.
En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com el categoría 2005 este sábado estará viajando, con la autorización del Picha, rumbo a Europa para sumarse durante dos semanas al Sion de Suiza que ya lo venía observando en los compromisos de cuarta división y en la reserva albirroja. Desde el entorno del mediocampista creativo aseguraron que "no es una prueba sino ratificar en vivo las características del jugador".
Cabe destacar que en principio será una cesión sin cargo, por un año, con una opción de compra que de momento no trascendió. Sion suele apostar a juveniles argentinos y de hecho en 2019 adquirió al ex mediocampista de Newells Enzo Barrenechea que luego fue comprado por Juventus de Italia y hasta recibió la convocatoria de Scaloni para la Selección Argentina.
Recordemos que Spaletta firmó su primer contrato con Estudiantes junto a Benjamín Sagues Barreiro, Luca Arfaras y Franco Basualdo pero su carrera continuará lejos del complejo deportivo de City Bell y ese traspaso le permitirá a la dirigencia y al cuerpo técnico tener un cupo más para poder incorporar más allá del cierre del libro de pases. Su salida se suma a la de Bautista Kociubinski, Matías Mansilla, Sebastián Boselli, Luciano Giménez, Mauro Méndez y seguramente en breve a la de Alexis Manyoma.