Al filo del cierre de la primera ventana del mercado de pases, Gimnasia abrochó a su séptima incorporación, si se considera que tras el arribo de Germán Conti, en continuado, la secretaría técnica sumó a dos apuestas: al delantero Sebastián Lomónaco y ahora al mediocampista de San Telmo, Juan Yangali. Es una negociación que venía llevando adelante el club, y cerca del cierre de plazo de operaciones, se llegó a un acuerdo.
Luego de haber llegado a un acuerdo económico, entonces, el "Lobo" selló una nueva apuesta en el mercado y esta vez se trata de una las promesas que asoma en el torneo de ascenso, en la Primera nacional. Se trata de este volante central de 25 años, que debutó en el equipo de Isla Maciel en 2021 y logró afianzarse recién a partir de 2024, cuando regresó de un paso improductivo por Colegiales (jugó apenas 1 partido).
Nacido el 3 de marzo del 2000 en la Ciudad de Buenos Aires y se formó de manera íntegra en el fútbol formativo de San Telmo. Desde su estreno se convirtió en el principal referente del "Candombero" dentro del campo de juego. Durante las últimas dos temporadas, participó de 43 encuentros como volante central y 22 de ellos fueron en la histórica campaña que finalizó con una valorable clasificación al reducido por el ascenso, a la máxima división del fútbol nacional.
El "Tripero" logró destrabar la negociación al ofrecer un cargo por un monto superior en el préstamo, que rondará los 80 mil dólares. "Telmo" pretendía inicialmente 100 mil y el "Mens Sana" había ofrecido inicialmente 70 mil, por lo que realizó un nuevo ofrecimiento y terminó de convencer a la entidad del ascenso. Será una cesión por 18 meses, y con una opción compra del 80% por 320 mil dólares.