Una situación insólita fue capturada en La Plata por las cámaras de seguridad de la ciudad y varios otros automovilistas: un vehículo circuló por una calle transitada de la zona con un perro parado en el techo.
La secuencia se dio a conocer a partir de la denuncia de un vecino de la localidad de Ensenada, quien capturó la imagen del Ford Falcon rojo que transitaba delante de él, mostrando indignación por el lugar en el que viajaba la mascota
“Este desgraciado llevaba un perro arriba del techo del auto andando”, había criticado el hombre. Según especificó, esto ocurrió en el cruce de la Avenida 122 y la calle 43, en las inmediaciones del Hipódromo de La Plata.
Además, aclaró que el auto en cuestión no contaba con ningún tipo de protección o resguardo para el perro, por lo que parecía que este estaba haciendo equilibrio.
En este sentido, remarcó que el hombre circuló de esa manera durante varias cuadras y aseveró: “Esto es maltrato animal, no hay duda. Si el perro se caía podía morir atropellado por quienes circulaban detrás de ese auto”.
Tras la viralización del momento, y luego de recibir decenas de críticas y cuestionamientos, el conductor señalado habló para dar su versión del hecho. Se trata de Lucas, que es el dueño de Paco, a quien adoptó cuando este era cachorro.
En su relato, contó la historia con su mascota y explicó por qué el animal viajaba en el techo. No obstante, también pidió perdón por lo sucedido y prometió que no iba a volver a suceder.
“Desde chiquito lo hace. Yo antes tenía una F100 y el muchacho se paraba acá en la punta del capó. Aparte no es que se sube al techo y ando haciéndome el Toreto. Ando dos por hora, si no se desarma todo. Es un auto viejo. Pero le pido disculpas con la mano en el corazón a todo el pueblo argentino, pero no va a volver a suceder”, dijo Lucas en una entrevista con TN.