Luego del frenético cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof culminó una semana se inauguraciones con algunos de los candidatos de las secciones electorales más populosas de la provincia. Se mostró con Verónica Magario y Mayra Mendoza en Quilmes.
El encuentro se dio en la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco del cierre del Encuentro Bonaerense de Ciencia. Allí Mayra Mendoza remarcó la importancia de la Ley de Financiamiento educativo promulgada en 2005 por el gobierno de Néstor Kirchner y las 19 universidades que se inauguraron durante las dos presidencias de Cristina Kirchner.
Por otro lado, advirtió acerca de la "frustración" que "las nuevas generaciones hoy nos manifiestan respecto del futuro que ven en Argentina".
"Este es un tema que nosotros tenemos que abordar y ocuparnos seriamente, pensando cómo hacemos para defender la ciencia y las universidades. Cómo hacemos para salir de este momento que nos genera tanta angustia ante la crueldad e insensibilidad del presidente Javier Milei", sostuvo la intendenta de Quilmes.
Y agrego: "Como militantes políticos tenemos que representar los sueños y anhelos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de todo el territorio argentino”.
En cuanto a la forma de enfrentar las decisiones del Gobierno con la educación y la ciencia, aseveró: “La mejor forma que nosotros conocemos, que es hacerle saber en las urnas a Javier Milei que el pueblo argentino quiere defender la universidad pública, quiere defender la ciencia, quiere defender la educación pública y que no van a romper con la democracia”.
La actividad en Quilmes se dio horas después de la apertura de la primera Expo “Hecho en MTZ”, realizada en la Universidad Nacional de La Matanza, donde Kicillof estuvo acompañado por Magario y el intendente Fernando Espinoza.
Allí, el mandatario bonaerense apuntó con dureza contra el Gobierno nacional: “Este plan económico es un plan de exterminio de la producción y la industria nacional”, señaló.
“No hay forma más clara de describir el programa de Milei: es el saqueo de nuestra producción y de nuestros recursos naturales para ponerlos al servicio de la especulación financiera”, añadió Kicillof, quien también remarcó que “los empresarios pyme y los trabajadores van a ser protagonistas este 7 de septiembre para dejarle en claro al Presidente que no tiene un cheque en blanco para destruir el empleo, el desarrollo y el futuro de los bonaerenses”.