Este sábado 26 de julio, Alejandra "Locomotora" Oliveras presentó una leve pero alentadora mejoría en su estado de salud, según informó el Hospital José María Cullen de Santa Fe. La exboxeadora abrió los ojos por primera vez desde que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, y los médicos comenzaron el proceso de “desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica”.
Cabe resaltar que la exboxeadora había pasado por una intervención anteriormente, cuando los médicos realizaron con éxito una traqueotomía percutánea con el fin de reducir la dosis de sedoanalgesia y, con ello, mejorar la evaluación neurológica.
El parte médico detalló que Oliveras se encuentra “hemodinámicamente estable” y que responde con movimientos y apertura ocular, tanto espontánea como por órdenes. Si bien su pronóstico sigue siendo reservado, esta evolución representa la primera señal positiva desde su internación.
El episodio ocurrió el pasado 14 de julio, justo antes de que asumiera su rol como convencional constituyente en Santa Fe. Según indicaron los profesionales, el ACV estaría relacionado a un cuadro de hipertensión no controlado. Días después del ingreso hospitalario, Oliveras debió ser sometida a una craniectomía descompresiva por un aumento en la presión intracraneal.
El jueves, los especialistas habían advertido que el daño neurológico afectó el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que podría dejar secuelas aún por determinar. Mientras tanto, continúa en análisis su continuidad dentro de la “Locomotora” Oliveras.




