Después de lo que fue el cierre de listas en el peronismo, Axel Kicillof y Mayra Mendoza se mostraron juntos, dando una señal de concordia.
La participación del mandatario provincial y la jefa comunal cobró mayor relevancia, después del frío vínculo entre ambos.
"Las nuevas generaciones hoy nos manifiestan su frustración respecto al futuro que ven en Argentina. Y este es un tema que nosotros tenemos que abordar y ocuparnos seriamente, pensando cómo hacemos para defender la ciencia y las universidades” declaró la intendenta en la apertura del acto.
Contó además con la participación de más de 40 académicos, referentes del sistema científico y tecnológico y autoridades provinciales
“Necesitamos que cada pibe o piba que llegue a la Universidad, no solo amplíe su horizonte personal, sino que también el de toda la sociedad” declaró Axel.
“Porque un país más justo y una provincia más justa se construyen con conocimientos y oportunidades”
Además cerró su discurso con un mensaje contundente: “¿Por qué defendemos la Universidad? Porque defendemos la soberanía. La defendimos en la calle, es el momento de defenderla en las Urnas.”