El “Lobo” abrochó al filo del cierre de la primera ventana del mercado de pases a su séptima incorporación, si se considera que tras el arribo de Germán Conti, en continuado, la secretaría técnica sumó a dos apuestas: al delantero Sebastián Lomónaco y ahora al mediocampista de San Telmo, Juan Yangali. Es una negociación que venía llevando adelante el club, y cerca del límite de plazo de operaciones, se llegó a un acuerdo.
Tal como suele ocurrir, la presentación fue a través de las redes sociales del club y en este caso le dieron la bienvenida a uno de los futbolistas más prometedores que tiene la segunda categoría de nuestro fútbol. “Juan Yangali es jugador Tripero! El mediocampista firmó su vínculo con el Club hasta diciembre de 2026. ¡Bienvenido al Lobo!”, compartió la entidad en su canales oficiales y los hinchas no tardaron en darle la bienvenida, a quien seguramente será considerado el breve por el cuerpo técnico de Alejandro Orfila, en esta Liga Profesional.
?? ¡Juan Yangali es jugador Tripero! El mediocampista firmó su vínculo con el Club hasta diciembre de 2026.
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) July 27, 2025
¡Bienvenido al Lobo! ? pic.twitter.com/rb6Ffq8Wpk
El "Mens Sana" logró destrabar la negociación al ofrecer un cargo por un monto superior en el préstamo, que rondará los 80 mil dólares. "Telmo" pretendía inicialmente 100 mil y el "Mens Sana" había ofrecido inicialmente 70 mil, por lo que realizó un nuevo ofrecimiento y terminó de convencer a la entidad del ascenso. Será una cesión por 18 meses, y con una opción compra del 80% por 320 mil dólares.
Luego de haber llegado a un acuerdo económico, entonces, el "Lobo" selló una nueva apuesta en el mercado y esta vez se trata de una las promesas que asoma en el torneo de ascenso, en la Primera nacional. Se trata de este volante central de 25 años, que debutó en el equipo de Isla Maciel en 2022 y logró afianzarse recién a partir de 2024, cuando regresó de un paso improductivo por Colegiales (jugó apenas 1 partido).




