“Me dijo que tenía que esforzarme para ser la mejor...”: habló Araceli Salto, la supuesta amante de García Moritán

Fue en una entrevista con LAM, donde la joven chaqueña dio su versión sobre el vínculo que tuvo con el exmarido de la modelo Pampita. Aseguró que hubo una relación sentimental y reveló detalles inéditos de su intimidad con el político
Pasó en la TV 26/07/2025 . Hora: 08:50

Araceli Salto volvió a hablar públicamente este viernes luego de que su nombre tomara fuerza meses atrás, cuando Evelyn Von Brocke la mencionó como la supuesta amante de Roberto García Moritán. En una entrevista con el programa LAM, la joven chaqueña contó cómo comenzó el vínculo con el exmarido de Pampita y brindó detalles del tipo de relación que mantuvieron.

“Nos conocimos por Instagram. Yo estaba en pareja hacía ocho años, vivía en Chaco, y él me empezó a hablar. Al principio eran charlas normales, del día a día. Yo lo admiraba mucho, era como un superhéroe”, explicó. Según Salto, al momento de conocerse Moritán aún no estaba en pareja con la modelo: “Un mes después se casó, y cuando lo vi, le dije: ‘Felicidades, yo también me hubiese casado con Pampita’”.

A lo largo del diálogo, la Araceli sostuvo que se enamoró sin darse cuenta, aunque nunca buscó formalizar una relación. Aseguró que Moritán tenía “una parte muy egoísta” y que se mostraba exigente y dominante. “Me decía que tenía que esforzarme para ser la mejor amante”, confesó. También reveló que se veían en secreto en el estacionamiento de un shopping porteño.

La joven afirmó que el vínculo tuvo momentos tensos, y que llegó a grabarlo durante una visita de seis horas a su departamento para chantajearlo con el audio: “Fue mi forma de ponerle fin a todo”. También contó que tras el escándalo él la responsabilizó: “Me dijo que le arruiné la vida”.

Salto negó haber recibido dinero a cambio de silencio, aunque admitió que hubo ofrecimientos. “Conozco los medios, puedo ayudarte”, le habría dicho Moritán. Según ella, el vínculo se terminó hace dos años y recién volvieron a hablar cuando se desató el problema. Además, contó que se llamaron días atrás: “Me pidió que no hablara”.

Durante la nota, Araceli aseguró que Pampita “se enamoró de verdad” y que su relación con Moritán fue muy distinta. “Él buscaba una figura pública para potenciar su carrera política. Yo creo que ella fue parte de ese plan”, opinó. Sin embargo, dejó en claro que no tiene nada en contra de la modelo y que asume su parte de responsabilidad.

Finalmente, contó que su familia se vio muy afectada por la exposición mediática y que su relación actual con Moritán es nula. “Siento indignación por todo lo que me expuse. No me considero una víctima total, hice cosas que no estuvieron bien. Pero esto necesitaba contarlo”, cerró.