Luego de realizar una movilización la semana pasada, en el marco de un plan de lucha que incluyó un corte en la subida de la autopista La Plata – Buenos Aires y una movilización en conjunto con gremios de la salud y trabajadores del Hospital Garrahan, los delegados del Astillero Río Santiago tuvieron un encuentro para definir las próximas acciones.
En dicha reunión se propuso avanzar con la elaboración de un proyecto de ley que grave a los grandes contribuyentes de la provincia, incluyendo un aumento en la tasa del Inmobiliario Rural para propietarios de más de 10.000 hectáreas, y un incremento en la alícuota de Ingresos Brutos para las grandes empresas que, según los delegados, “se llenan los bolsillos con la política de Milei a costas del hambre del pueblo”.
Además, se deslizó la realización un nuevo plenario conjunto con gremios provinciales de ambas CTA y la CGT, así como con organizaciones sociales y políticas, para consolidar un plan de lucha unitario. Uno de los objetivos será exigir la restitución de los fondos que el Gobierno nacional le quitó a la provincia, que actualmente supera los 10 billones de pesos.




