El plantel albirrojo tras la gran victoria ante Racing en Avellaneda fue licenciado hasta el martes cuando se reencontrarán en el complejo deportivo de City Bell para comenzar a preparar el compromiso de la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En ese contexto varios jugadores aprovecharon el período de licencia para volver a sus ciudades para estar junto a la familia.
Facundo Farías estuvo en Santa Fe para observar el compromiso entre Colón y Gimnasia de Mendoza y en la previa al partido brindó de manera improvisada una conferencia de prensa donde confesó que realizó gestiones para volver al Sabalero y sentenció: "Tenía muchísimas ganas de regresar, lo intenté pero espero que si no es ahora se que será más adelante. Me voy a retirar acá de eso estoy tranquilo"
Luego redobló la postura y detalló que negoció de forma personal hasta hace unos días atrás para volver a ponerse la camiseta de Colón y disparó: "Hice las gestiones para volver ahora, lo hablé con los dirigentes, justo el Pulga volvió, tenía mucha ilusión y quería aportar de mi lado pero no se pudo pero se que en algún momento voy a volver y voy a poder estar en el club". Y reconoció que "volví loco a mi mujer, a mi familia, mandé mensajes por todos lados pero estaba muy avanzado el mercado de pases pero la intención de ambos lados estuvo."
Las declaraciones de Facundo Farías cayeron muy mal en los hinchas del Pincha que de inmediato expresaron su malestar a través de las redes sociales hacia el jugador que llegó, luego de una gran inversión de dinero, desde Inter de Miami sumado a que es uno de los salarios más significativos del plantel y que su rendimiento de momento es paupérrimo.
De hecho pese a ser pedido expresamente por Eduardo Domínguez no pudo consolidarse en el XI y suele ingresar algunos minutos desde el banco de los relevos. Enterado Farías del error que había cometido en las últimas horas emitió un comunicado a través de una historia de instagram aceptando su equivocación.
En el descargo virtual sostuvo "queridos Pinchas quería pedir disculpas por expresar mal.... Estoy super comprometido, con la cabeza en el club y recontra agradecido más que nada porque realmente me hicieron sentir cómodo a mi y a mi familia y porque vine a ganar cosas importantes. Mil disculpas"
El ex Inter de Miami advirtió que había cometido un grosero error y le aconsejaron que publique un comunicado. Sin embargo pese al descargo quedó claro que su deseo en el actual mercado de pases fue llegar al club del cual es hincha. ¿Podrá recomponer la relación con el simpatizante de Estudiantes?