Habrá una manifestación para exigir el avance en la causa del fentanilo contaminado en La Plata

La movilización será el jueves 31 frente al Hospital Italiano, encabezada por los familiares de las víctimas en reclamo por el avance de la causa y la identificación de los responsables
Judiciales 27/07/2025 . Hora: 09:47
Habrá una manifestación para exigir el avance en la causa del fentanilo contaminado en La Plata
Joaquín Vasvaldo
Por Joaquín Vasvaldo
Periodista.

Familiares de personas fallecidas por el  fentanilo contaminado se manifestarán este jueves 31 de julio frente al Hospital Italiano de La Plata. La misma será entre las 14 y las 17, con la modalidad de “movilización en silencio”, para pedir justicia y reclamar avances en la causa.

PROVINCIA NET

Los fallecimientos estarían vinculados a ampollas defectuosas producidas por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo. Hasta el momento, se registraron oficialmente 54 muertes asociadas al caso, aunque los familiares creen que podría haber más víctimas que aún no fueron identificadas.

Luis Ayala, padre de Leonel, uno de los pacientes que perdió la vida, expresó: “Esta marcha es por los casos que se conocen y por los que seguramente son víctimas y no saben la verdad de lo que realmente pasó”. El reclamo principal gira en torno a la falta de detenidos e imputados, a pesar de las irregularidades detectadas.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La investigación judicial avanza sobre empresarios vinculados a los laboratorios, entre ellos Ariel García Furfaro, mientras continúan las pericias y el análisis de los elementos secuestrados. El caso también involucra alertas emitidas por la ANMAT y sospechas de conexiones con redes de narcotráfico.

Desde la organización destacaron que el objetivo de la marcha es mantener “la memoria y la justicia viva” por todas las víctimas del fentanilo. La concentración se realizará frente a uno de los centros de salud querellantes en la causa.

CADENA COOL
Dejar un Comentario