Estudiantes le ganó a Racing en Avellaneda e hilvanó su segunda victoria consecutiva, lo que representó una alegría no solo para el plantel y el cuerpo técnico, sino también especialmente para uno de los protagonistas en la noche del Cilindro. Es que Mikel Amondarain jamás olvidará lo que fue su debut en la primera división, y por ello, recibió el saludo del DT, el presidente y varios integrantes del plantel. El oriundo de Bavio, posteriormente, devolvió esas muestras de afecto.
El mediocampista categoría 2005 cumplió su sueño en el tramo final del encuentro en el Juan Domingo Perón, cuando ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Tiago Palacios. "Debutó un chico y lo hizo de muy buena manera. Vino a un gran estadio y no tuvo miedo escénico. Mikel tiene mucho para crecer y nos da gusto esto”, lo elogió el técnico el mismo sábado, minutos después, en conferencia de prensa.
Y hasta el propio Verón aprovechó para felicitarlo, a través de una historia de Instagram. "Felicitaciones Mikel", lo reconoció el presidente, a la distancia, mientras se encuentra por Europa con su esposa, Valentina Martín y su pequeña hija, Mila. Y el mandamás y el entrenador no fueron los únicos en saludarlo, pues en una larga lista de reconocimientos, en redes, entre otros aparecieron Joaquín Tobio Burgos, Luca Arfaras, Luca Landriel y Nehuen Benedetti.
Y el juvenil, otro crédito de la fructífera Magdalena para el "Pincha", fue compartiendo en su cuenta de Instagram cada uno de los saludos, además de agradecer cada reconocimiento, como hizo por ejemplo el mismo sábado cuando destacó al técnico por la tranquilidad que le transmitió apenas ingresó. “Domínguez me dijo que siga haciendo lo que habíamos practicado en la semana y que disfrute de entrar", admitió.
Horas después, con las pulsaciones más tranquilas tras haber cumplido el sueño que compartió con sus seres queridos, volvió a agradecer y remarcó: "Sueño cumplido. Muchas gracias a mi familia, amigos y a toda la gente de este hermoso club". Amondaraian es nuevo juvenil que debuta en el ciclo del "Barba" y buscará ganar terreno a partir de este semestre.