El cuerpo técnico albiazul decidió otorgarle dos días libres a los futbolistas tras la victoria ante Independiente y por lo tanto recién el miércoles se reencontrarán en el complejo deportivo de Abasto para desarrollar la primera práctica de la semana. La decisión es lógica teniendo en cuenta que Gimnasia volverá a jugar recién el próximo jueves 7 de agosto.
En el retorno a las tareas el plantel tripero tendrá una novedad y será la presencia por primera vez en Estancia Chica de Sebastián Lomónaco, la última incorporación tripera en el mercado de pases, que este lunes completó la revisión médica y será una alternativa más para Alejandro Orfila en la ofensiva.
Recordemos que el ex atacante de Arsenal de Sarandí viene de jugar en Panetolikos de Grecia, su ficha pertenece a Godoy Cruz y todo hace indicar que podría ser convocado por el cuerpo técnico albiazul con miras al juego de la cuarta fecha que se disputará en Mendoza ante el club dueño de los derechos económicos.
Por otra parte la primera práctica de la semana tendrá a Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita practicando a la par de sus compañeros y en condiciones de ser convocados para el próximo juego. Según le adelantaron a LAPLATA1.com ambos futbolistas ya habían recibido el alta médica tras sufrir diferentes rupturas fibrilares pero teniendo en cuenta la proximidad del compromiso con Independiente Orfila decidió preservarlos.
Cabe destacar que tanto el ex San Lorenzo como el extremo colombiano se perdieron gran parte de la pretemporada y las tres fechas que lleva el Torneo Clausura. Por lo tanto Gimnasia recupera dos alternativas en la zona del mediocampo que tendrán cerca de diez días para ponerse a punto futbolísticamente pensando en formar parte de la delegación que viajará a la provincia cuyana.