Gimnasia obtuvo su victoria inicial en el campeonato y festejó por primera vez en el ciclo de Alejandro Orfila, al derrotar 1-0 a Independiente con gol de su nuevo líder, Gastón Suso. Y el ex Platense, quien a partir de esa designación asume en la cancha y desde la palabra su función, fiel a su estilo entonces dio la cara y aclaró que las críticas fueron desmedidas en su momento, y que este triunfo debe servir como punto de partida. Además, se refirió a la importancia de portar la cinta.
"Fue un partido hermoso. Lo disfruté. Incluso podríamos haber hecho un gol más. Me sentí identificado con el equipo y lo ganamos todos juntos", admitió en primer lugar el santafesino, resaltando el trabajo colectivo del equipo y también el apoyo fundamental de la gente. El zaguero asimismo agregó que fue "una victoria trabajada, bien jugada y defendida", aunque evitó un exitismo desmedido y rápidamente advirtió: "no hay que perder el foco y hacer un buen partido en Mendoza".
En ese contexto, de igual modo, remarcó que el punto obtenido en el Nuevo Gasómetro "toma otra valor a partir de esta victoria" y salió al cruce de esa manera de lo que, entendía, eran críticas desmedidas cuando los resultados no acompañaban. "Yo creo que hace mucho que tengo buenos partidos y cuando juego mal soy el primero en dar la cara. No me creo la mala onda de que está todo mal y tenemos un grupo bárbaro", afirmó a título personal, pero en nombre del grupo.
"Vamos a seguir contagiando esa energía linda", confió de cara a lo que viene e incluso destacó la competencia interna que hay dentro del plantel, al elogiar la labor de su compañero de zaga, Renzo Giampaoli. "El semestre pasado jugó poco pero empujó siempre y hoy tiene su premio", manifestó al respecto. Y también valoró en ese marco el arribo de Germán Conti.
Suso, quien siempre pone el pecho más allá del resultado, asume ese rol naturalmente y mucho más a partir de su designación como capitán y acerca de ello, explicó: "Por suerte hay gente de experiencia y que conoce muy bien el club como el Pata (Castro) y el Mono (Insfrán) y facilitan mucho el trabajo para que los chicos vayan entendiendo cómo es esta profesión. El hecho de bancarse y laburar cuando las cosas no salen".