"Acompañame a dar una vuelta": Una chofer de colectivo de La Plata muestra en redes el día a día de su profesión

Evelyn Morelli, la conductora de una unidad del Oeste, graba todo y lo comparte en Tik Tok para que los platenses conozcan todo lo que hay detrás de algo tan cotidiano
Viral 29/07/2025 . Hora: 11:06

Día a día, cientos de personas que se mueven por la ciudad de La Plata utilizan los colectivos municipales para viajar a un costo accesible hacia los lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas. Y la tarea es tan automática que muy pocos se han detenido a pensar quiénes están detrás de un servicio tan esencial.

Una chofer de la línea Oeste llegó a las redes sociales para revalorizar el tiempo y trabajo de quienes conducen las distintas unidades que nos mueven por la vida. Evelyn Morelli, que años atrás hizo historia convirtiéndose en la mujer que manejaba uno de los primeros micros doble de la ciudad, graba y comparte en Tik Tok cómo es estar a cargo de un colectivo.

Sus mañanas arrancan desde temprano, cuando el cielo sigue oscuro y las ventanas de la unidad están totalmente empañadas por el contraste de la temperatura interna con la de la intemperie. Ella se encarga de poner en condiciones el vehículo: limpia los vidrios para mejorar la visibilidad, saca las bolsitas de basura que quedaron del día anterior y ajusta el asiento para estar cómoda durante su jornada.

@moree3l antes de arrancar , todo lleva su tiempo ???#paratii #colectivos #mujeres #colectivera ? Lo que sientes x mi - Lauty Gram & LUCHI

"Todo lleva su tiempo", explica sobre su profesión, una tarea que requiere bastante paciencia. Muchos de sus pasajeros la reconocen y, cada tanto, le dedican un comentario a su conductora favorita.

"Ver a estas chicas manejando semejante bestia, ¡qué orgullo de mujeres, mis respetos!", celebró una usuaria que reivindicó el lugar de Evelyn en un sector mayormente ocupado por hombres.

Pero ella no hace alusión a su género, sino que se dedica a mostrar el día a día de los choferes, las responsabilidades previas al inicio de la jornada, los momentos entre viaje y viaje y los pormenores que a veces se presentan: su amado 121, la unidad doble del Oeste, tuvo un inconveniente hace una semana y, desde entonces, le tocó conducir otra unidad.

"El micro que manejo yo es automático y se rompió. Ahora me dieron este", contó en otro video donde se toma lo sucedido con buen humor y muestra cómicamente cómo se pelea con la palanca de cambios. "Cuando se rompe el 121 y lo extrañás", lo tituló.

La chofer tiktoker sin duda utiliza las redes con total sinceridad y espontaneidad, mientras se encarga de trasladar a los cientos de pasajeros que se suben a su colectivo, desde donde también se comunica con el mundo digital.