Arribó como figura, no es tenido en cuenta y podría seguir su carrera en otro equipo de Argentina

En el Pincha tomaron la decisión de desprenderse de su ficha y Domínguez le dejó en claro que es prescindible
Estudiantes 29/07/2025 . Hora: 16:10
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Llegó a Estudiantes a principios del 2025 en un mercado de pases que también contó con las incorporaciones de Facundo Farías y Cristian Medina pero su rendimiento nunca estuvo a la altura de los que generó su contratación. Lucas Alario venía de tener escasa participación en Inter de Porto Alegre y en el equipo albirrojo mantuvo esta tendencia.

A seis meses de haber llegado al complejo deportivo de City Bell ya no es prioridad para el cuerpo técnico albirrojo y la dirigencia que encabeza Sebastián Verón tomó la determinación de desprenderse de su ficha. En ese sentido según pudo confirmar LAPLATA1.com Tigre es el principal equipo para contratarlo y de hecho en el inicio de la semana hubo una reunión entre el ex River, su agente y Sergio Massa para avanzar en la posible contratación y ser refuerzo del equipo de Diego Davobe que pretende un centrodelantero para el plantel.

Cabe destacar que Alario solo convirtió un gol con la camiseta albirroja, de penal ante Banfield el 11 de febrero de este año, y en lo que va del segundo semestre su participación fue muy poca: no participó en la Supercopa Internacional frente a Vélez y en las tres primeras fechas del Torneo Clausura apenas ingresó 21' en la derrota ante Unión de Santa Fe.

Recordemos que el plantel albirrojo cuenta con muy pocas variantes en ofensiva debido a que se marcharon Mauro Méndez (Banfield) y Luciano Giménez (Huracán) y sin embargo con Carrillo fracturado en el tabique y con una molestia muscular en Avellaneda Domínguez optó por Facundo Farías como reemplazante dejando a Lucas Alario sin chances de ingresar y marcando sus gustos futbolísticos y sus prioridades. 

Por lo que pudo saber este portal el vínculo del ex Bayer Leverkusen con Estudiantes caduca en diciembre (hay una clausula de poder renovarlo por un año más) y existe una importante deuda de la institución albirroja con el futbolista que ya sabe que tendrá escasas posibilidades de acumular minutos y por lo tanto con su entorno buscan desembarcar en otra institución. De hecho Domínguez pretende un delantero más (Adolfo Gaich es el apuntado) para afrontar lo que resta del año y la serie de octavos de final con Cerro Porteño de Paraguay. En Tigre están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para incorporarlo pero ya adelantaron que el jugador deberá gestionar su desvinculación del Pincha.