Robaron en una casa de Lisandro Olmos y se llevaron hasta la medicación de un vecino con VIH

El hecho sucedió en la zona zona de 52 y 204 y generó preocupación entre los vecinos
Policiales 29/07/2025 . Hora: 18:25

El pasado viernes por la tarde, un vecino de Lisandro Olmos, en la zona de 52 y 204, fue víctima de un violento robo mientras se encontraba fuera de su vivienda.  El hecho genero preocupación porque entre lo robado había medicación que la víctima necesita para tratar el VIH, cuya ausencia pone en serio riesgo su salud.

Según relató el damnificado a las autoridades, los delincuentes aprovecharon una breve ausencia para ingresar forzando una de las aberturas tras remover unas maderas. Al regresar, el vecino se encontró con su casa completamente desvalijada.

Entre los elementos sustraídos se encuentran un televisor Philips de 32 pulgadas, una olla Essen azul, un termo Stanley blanco, una radio Sony, prendas de vestir, una valija negra, un cargador de celular y $200.000 en efectivo.

El hombre no pudo precisar el nombre exacto del medicamento, pero remarcó que es esencial para su tratamiento diario. La situación genera alarma porque no se sabe qué consecuencias puede tener la interrupción del tratamiento.

En ese marco, efectivos de la Policía Bonaerense trabajan en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables.

Los investigadores intentan determinar cuántas personas participaron del robo, cómo actuaron, qué vestimenta llevaban y si existe alguna pista concreta que permita avanzar en la causa. El hecho fue caratulado como robo y continúa siendo investigado por las autoridades locales.