Orgullo compartido: ¿Por qué los arqueros del Pincha y el Lobo fueron claves en la fecha y qué reconocimiento obtuvieron?

Recibieron un galardón que marca la importancia de sus rendimientos en la jornada que acaba de transcurrir
Deportes 30/07/2025 . Hora: 17:40
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Estudiantes y Gimnasia fueron verdugos durante el pasado fin de semana de los equipos de Avellaneda y gran parte de esos triunfos se basaron en la actuación de sus goleros: Fernando Muslera y Nelson Insfrán. Es que además de haber sido determinantes en el marcador ambos compartieron el mérito de haber mantenido la valla invicta, producto también de la firmeza que vienen adquiriendo a la vez las dos defensas. 

Por ello, tanto el uruguayo como el formoseño fueron distinguidos por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en una de los tantos rubros que destaca fecha a fecha el ente organizador. En este caso, ambos se ubicaron dentro del podio de las mejores reacciones. "Este es el Top 3 de atajadas de la Fecha 3 del Torneo Clausura 2025: Fernando Muslera, Diego Rodríguez y Nelson Insfrán se lucieron...", destacó el organismo a través de sus canales oficiales. 

En ese orden, entonces, la LPF exhibió las atajadas que fueron merecedoras de esta distinción. Por un lado, a Muslera se lo destacó por los reflejos que lució ante el remate de Gabriel Rojas, recostado sobre la izquierda, que implicó una gran reacción por parte del "Charrúa" ya que entre medio se desvió en Román Gómez. Fue, además, la primera valla invicta que pudo conseguir el experimentado arquero de 39 años, desde que arribó. 

Para el formoseño, en tanto, el mérito es doble ya que hilvanó dos vallas invictas de manera consecutiva, para darle los primeros puntos al "Lobo" en el ciclo de Alejandro Orfila. Primero resistió la caída de su arco frente a San Lorenzo, en la igualdad 0-0, y recientemente mantuvo la firmeza para encaminar la victoria por la mínima ante Independiente. La tapada elegida versus el "Rojo" fue la que tuvo en el segundo tiempo, cuando le tapó el grito a Ignacio Pusetto ingresando por el segundo palo.